El candidato presidencial reformista declaró que los dominicanos están cansados de las simulaciones y mentiras de los gobiernos de Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que prometió una administración que respetará los diez mandamientos, porque sus principios cristianos son “no robarás, no matarás y no mentirás”.
Amable Aristy dijo que el pueblo anhela un gobierno de un hombre auténtico, con virtudes y defectos, “que gobierne con la verdad e impulsado con las buenas intenciones para ayudar a los pobres e indigentes”.
Resaltó la vigencia ética y moral que tiene para la sociedad los diez mandamientos, que dijo deben estar presentes en todos los grupos sociales para su cumplimiento “y lograr así una sociedad más sensible, justa e íntegra, en donde siempre esté presente el mandamiento de amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Dijo que en los gobiernos del PRD y el PLD se hacen constantes violaciones a la Constitución y a las leyes “y se irrespeta la separación de los poderes, pero simulan ser los más respetuosos y apegados a la institucionalidad”.
Sostuvo que es vergonzoso que el presidente Fernández anuncie con bombos y platinos que asignará el 8 por ciento de los ingresos del Estado a los ayuntamientos del país, como si este dinero fuese de sus bolsillos. “Al expresar esto, el Jefe del Estado lo que está diciendo es que olímpicamente violará la ley que establece un diez por ciento para los cabildos”, agregó.
Sostuvo que lo propio se refleja cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia tiene que acudir al Congreso para pedir que se le consigne en el presupuesto los recursos que ya han sido establecidos por ley. Aristy Castro manifestó que ni siquiera al propio Congreso, a la Procuraduría General de la República ni a la Cámara de Cuentas se le respeta las asignaciones porcentuales establecidas en leyes vigentes.
“Igual ocurre con la Ley General de Educación, que establece para ese sector el 4 por ciento del PIB y no se ha respeta, pero tampoco se respetó en el pasado gobierno del PRD-PPH”, agregó.
El candidato presidencial reformista manifestó que por esa razón siempre ha mantenido que el PRD y el PLD son iguales, “hacen exactamente lo mismo cuando están en el gobierno, se olvidan de los pobres y negocian con las mismas gentes, como es el caso de la compañía Sun Land”.
Amable Aristy habló en un encuentro con dirigentes de la provincia de Elías Piña, donde dijo que cumplirá a pie juntillas los diez mandamientos, principalmente con tres de sus convicciones: “no robarás, no matarás y no mentirás”.
“Juro que no mancillaré el juramento con que asumirá el 16 de agosto del próximo año la Presidencia de la República para impulsar la propuesta del gobierno de los pobres”, destacó. El aspirante a la Presidencia de la República estuvo acompañado de la diputada Anne Berenice Contreras, del ex senador Florentino Carvajal Suero y de los síndicos Luís Minier y Pason Soler, entre otros. http://www.elnuevodiario.com.do/