La expresión del vocero peledeísta contrarresta recientes declaraciones de su homólogo del pasado partido de gobierno, Orlando Jorge Mera.
Sostuvo Pared Pérez que a excepción del gobierno que encabezara el ex Presidente de la República Juan Bosch, las veces que el PRD ha estado al frente del Estado el país ha retrocedido.
Reiteró que el PRD no tiene la más mínima condición para hablar de moralidad o transparencia en el ejercicio de la función pública."En primer lugar, nosotros en el PLD, en la dirección del PLD, no le tememos a ese planteamiento; porque en el PLD, en su dirección, ahí si es verdad que cada quien puede demostrar la procedencia y lo que tiene", exclamó Reinaldo Pared Pérez en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El secretario general del PLD recordó que los gobiernos perredeistas han sumido al país en el más espantoso caos institucional, con unos procesos inflacionarios sin precedente, paralización de las obras públicas y privadas, y el incremento de la delincuencia, del pandillerismo y el tráfico de drogas.
Pared Pérez, le recordó a Jorge Mera, que en el gobierno de su partido, de los pasados cuatro años, no fueron a uno ni dos los funcionarios que le quitaron las visas norteamericanas, "y no por hacer lo bueno".
Agregó el también presidente del Senado de la República que tampoco fueron uno ni dos los funcionarios destituidos por estar involucrados en actos ligados al narcotráfico, o inspectores de la Presidencia cancelados por esa misma situación.
"Yo recuerdo, que siendo el doctor Virgilio Bello Rosa Procurador General de la República, habló de que había tenido que cancelar unos 40 ayudantes fiscales porque se había comprobado que tenían un ejercicio corrupto en el desempeño de sus funciones", acotó Reinaldo Pared Pérez.
Agregó que en virtud de ello en el PRD están totalmente descalificados para hablar de moralidad o transparencia.
El secretario general peledeísta concluyó negando que exista un nuevo PRD, cuando son las mismas caras y las mismas figuras, las que dirigen y conducen esa entidad política.