Un cargamento de 540 paquetes de drogas narcóticas fue descubierto y decomisado este martes en un barco, en una operación conjunta de autoridades de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana encabezó la operación luego de recibir las informaciones de la autoridades anti narcóticos de Venezuela y de la agenda anti narcóticos de Estados Unidos (DEA) sobre las operaciones de narcotraficantes internacionales.
La droga fue embarcada desde Maracaibo, Venezuela, y estaba dirigida a España, previo paso por aguas de la República Dominicana.
Hasta el medio día las autoridades no había revelado qué tipo de drogas contenían los paquetes, que fueron introducidos en estanques de aceites lubricantes para maquinarias y colocados en uno de los contenedores que transportaba la embarcación.
Tampoco se conocía del país al cual corresponde la matrícula del barco ni de personas sospechosas apresadas.
En septiembre del año 2006 las autoridades dominicanas confiscaron el un cargamento de 2,250 kilos de cocaína que era transportada en un carguero que partió de Venezuela y que tenía como destino final Bélgica.
Entonces el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que el buque partió del Puerto Cabello, en Venezuela, hizo una escala en Puerto Rico y llegó al puerto Punta Caucedo, de donde partiría a Bélgica como destino final.
Sobre ese caso nunca se identificó a los responsables ni hubo apresamientos ni acusaciones. http://www.clavedigital.com.do/