Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2007

Presidente Fernández da primer picazo construcción Segunda Etapa proyecto habitacional de Guajimía

En medio de vítores, consignas y de la tradicional frase “llegó papá”, el presidente Leonel Fernández dio ayer el primer picazo para iniciar la construcción de 1,072 apartamentos para alojar residentes en los alrededores de la cañada de Guajimía.
Los apartamentos constituyen la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento y Rescate Integral de la cañada de Guajimía y permitirán albergar igual número de familias que residen a orilla de la peligrosa quebrada y sus afluentes.
Al llegar al lugar donde serán levantados los apartamentos, en la prolongación 27 de Febrero próximo al sector Las Caobas, el presidente Fernández se encontró con un público emocionado que lo aclamaba por cuatro años más, además de llamarle “papá”, ya que entienden que les está resolviendo sus problemas.
Pero no solo el público asistente se emocionó, también los funcionarios que hablaron en el acto expresaron que hay motivos para que el presidente Fernández continúe en el poder, como el gobernador de la provincia Santo Domingo Oeste, Eladio Martínez, quien dijo que el mandatario ha asumido al sector de Herrera como su novia predilecta. Igual opinó el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán, al pronunciar el discurso central del acto, y el señor Celso Madé, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.
El complejo habitacional estará dividido en los residenciales Guajimía I y II y constará de 68 edificios de cuatro niveles y 1,072 apartamentos. Las familias que habitarán las nuevas viviendas residen actualmente en los sectores El Indio y La Ureña, cercanos a la cañada de Guajimía, sometida desde el pasado año a un proceso de saneamiento integral.
Los edificios serán prefabricados al igual que los 208 que integran la primera etapa. Según la CAASD, encargada de la construcción de la obra, en abril del próximo año estarán listos para ser inaugurados.
Los edificios serán de cuatro pisos con apartamentos de dos y tres habitaciones y la inversión global será de 532 millones de pesos, provenientes de un préstamo de 83.5 de dólares concedido por el gobierno de Canadá para el Proyecto de Saneamiento y Rescate de la Cañada de Guajimía y sus Afluentes. En la ceremonia estuvieron presentes la embajadora del Canadá en el país Patricia Fortier y otros funcionarios civiles y militares. El padre Julio César Gómez Beras, de la parroquia San Francisco Javier, bendijo la ceremonia.
Fernández también entregó ayer una flotilla de más de cien vehículos a la Secretaría de Agricultura para ser integrados a las labores de recuperación del sector agropecuario, luego del paso de la tormenta Noel.