Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2007

Amable Aristy Castro promete que si asume el poder en el 2008 eliminará decreto restringe bebidas alcoholicas

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que cuando asuma el poder a partir del 16 de agosto del próximo año, derogará el decreto que establece una restricción a la venta de bebidas alcohólica.
Amable Aristy consideró asimismo como una hipocresía del gobierno la suspensión de las fiestas navideñas de las instituciones públicas por supuestas razones de austeridad, “ya que ésta es una administración más dilapidadora y derrochadora de los recursos del Estado”.
Explicó que la disposición del presidente Fernández de restringir el horario de expendio de bebidas alcohólicas no ha disminuido los índices de criminalidad y delincuencia, como se persigue con dicho decreto.
Dijo que desde que comenzó aplicarse la medida, han quebrado miles de establecimientos en la capital y pueblos del interior que generaban una gran cantidad de empleos.
“Esto ha incrementado la pobreza y la indigencia”, aseguró.
Aristy Castro manifestó que igualmente se ha visto afectada la clase artística nacional, ya que las orquestas y grupos musicales han visto reducir considerablemente las contrataciones de fiestas en los establecimientos de diversiones.
“Por esta razón muchos músicos y bailarines han perdido su medio de subsistencia”, agregó.
Aristy Castro señaló también que el decreto afecta el desarrollo del turismo en República Dominicana, porque los visitantes extranjeros no pueden hacer vida nocturna y se ven obligados a recogerse temprano.
Sobre la suspensión de las fiestas navideñas en las instituciones del Estado, el candidato presidencial del PRSC dijo que se trata de una medida de “pose” porque mientras esto se hace, “se gastan miles de millones de pesos en gastos superfluos, como viajes, viáticos y comisiones”.
“El doctor Leonel Fernández no se ha conformado con hacer a la inmensa mayoría de los dominicanos cada vez mas pobres, sino que ahora pretende robarle la alegría y la tradición que aun en los peores momentos han mantenido”, dijo.
Resaltó que por eso hoy los pobres del país le han bautizado como el nuevo mote de “los quita gusto”.
Amable Aristy consideró un crimen que el gobierno quiera robarle al pueblo la alegría después de tanta adversidad y de tres años y medio de mal gobierno. http://www.elnuevodiario.com.do/