La información sobre la incautación de la droga fue ofrecida por portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, hablando a nombre el jefe de la esa institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. "Fue un trabajo combinado entre la DNCD y Aduanas", dijo.
Indicó que la droga estaba guardada en un contenedor estacionado en el área de carga de la terminal aeroportuaria, hasta donde se dirigieron los miembros de la DNCD y Aduanas. "La investigación sigue abierta hasta lograr el arresto de los implicados en este caso, que se estaba trabajando desde hace varios días", dijo.
Lebrón se abstuvo de entrar en detalles sobre si se produjeron arrestos al momento del decomiso de la droga, y tampoco quiso hablar de quien era el dueño de los 29 paquetes de cocaína ni de quien los recibiría en la capital holandesa.
"Ese asunto está bajo investigación", agregó el vocero del mayor general Ramírez Ferreira.
La droga fue traslada de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en Santo Domingo, donde en las próximas será expuesta a los medios de comunicación, luego de que sea analizada en el laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad apéndice de la Procuraduría General de la República.
Un equipo de de la DNCD, pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis), se trasladó a la terminal aérea para junto a los oficiales de Aduanas realizar el decomiso, ambos cuerpos acompañados de un fiscal adjunto del municipio de Higüey, donde serán procesados los dueños de la droga.-