El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, arquitecto Alejandro Montas, acusó al candidato presidencial perredeísta de sufrir del síndrome del olvido y lo invitó a leer la historia reciente (del 2000 al 2004) donde en el gobierno de su partido más de un millón de dominicanos pasaron a pobreza y extrema pobreza, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 2005.
El diputado peledeísta dijo que Miguel Vargas Maldonado quiere “buscar argumento donde no hay y trata de confundir al pueblo con falsos datos cuando afirma que el Presidente Leonel Fernández alegadamente ha fracasado en la lucha contra la pobreza” cuando ha sido todo lo contrario.
Montas aseguró que la República Dominicana va por buen camino gracias a la política económica y social que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Fernández y el PLD, “dejando atrás la demagogia, la politiquería y el clientelismo usado históricamente por el PRD”.
El portavoz del PLD en la Cámara de Diputados afirmó que esas falsas acusaciones son producto del “nerviosismo neurótico” del que sufre Vargas Maldonado por los resultados de las encuestas que no le dan posibilidades de ganar las elecciones de mayo próximo.
El arquitecto Montás dijo que desde el 2004 a la fecha “el país ha entrado en una etapa de estabilidad y crecimiento económico y social, que no pudo lograr el gobierno del PRD en el gobierno de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas como secretario de Obras Publicas”.
“El PRD ha analizado la posibilidad de sustituir a su candidato presidencial por otro que logre más aceptación en el electorado que Vargas Maldonado, ya que éste llegó a su techo y no pasa de un 30 por ciento a pesar de tener más de dos años promoviendo sus aspiraciones presidenciales. Y eso es lo que lo tiene en ese estado de nervio que ni recuerda la catastrófica situación en que su partido dejó al país en 2004”, manifestó Alejandro Montás.