Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez llamó a los medios de comunicación a no enfocarse en usar esas empresas como negocios sino como un mecanismo de difusión de valores.
Durante una conferencia dictada en el II Encuentro de Comunicadores SIGNIS Dominicana, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Arzobispo de Santo Domingo dijo que el tener un medio no es simplemente para ganar sino para transmitir valores.
Consideró que las universidades deben crear en los comunicadores un espíritu crítico para analizar las situaciones más allá de lo que les dicen.
López Rodríguez explicó que el Evangelio tiene que vender y contradecir a la televisión y llamó a los obispos a que apoyen los medios y que se preparen en el sector de las comunicaciones ya que, a su entender, hacen falta laicos en los medios.
En ese sentido, dijo que hay religiosos que están haciendo cursos de locución y de programación de televisión para capacitarse.
El prelado llamó a la iglesia Católica a fomentar la creación de medios de comunicación propios ya que considera que, puestos a la orden del evangelio, llegan a muchos países.
En otro orden, consideró que la internet no es para la iglesia un problema sino un desafío al que se le puede sacar provecho para evangelizar y llamó a los padres a regular lo que sus hijos vean en la red.
En ese sentido, instó a la creación de leyes que protejan a los niños y a personas vulnerables sobre lo que ven en los medios.