La Central Nacional de Transportistas Unificados -CNTU-, acusó al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de oponerse a la venta de gas natural en el país, a quien señaló, además, como socio de la empresa más grande que vende gas licuado de petróleo.
Ramón Pérez Figuereo, secretario general de la CNTU, aseguró que Bonetti es quien maneja y mantiene el control desde el Palacio Nacional del negocio del gas, y es quien se opone a que en la República Dominicana se implemente el uso de gas natural vehicular.
“El secretario administrativo es el que tiene parte de este negocio, que ha creado esta crisis ficticia para que el galón de gas llegue a 117 pesos a este pueblo, y así no se avanza”, dijo.
Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, señaló que el retraso en la llegada de los barcos es con el objetivo de desesperar a la población y crear la plataforma para que se realicen nuevos aumentosDice persiste escasez de GLP .- Asimismo, pese al anuncio hecho por el gobierno ayer de que el desabastecimiento de GLP se resolvería en las próximas horas, Pérez Figuereo denunció que aún continúa la escasez de este derivado del petróleo.Resaltó que desde este lunes, ciento de vehículos del transporte público de pasajeros que utilizan GLP como combustible continúan fuera de servicio.
Adelantó que en la Capital está crítico el servicio de transporte, mientras en el interior aún no ha llegado el producto.Pérez Figuereo reiteró su rechazó a que el subsidio que entregará el gobierno a través del bono gas llegue solo a 24 mil choferes de la Capital y Santiago.
“Aquí hay más de 100 mil choferes que usan glp como combustible, le ponemos solo en la Capital y Santiago a 24 mil, el resto serán los futuros vagos del país, entonces nosotros no aceptamos eso y se lo hemos dicho al gobierno”, indicó.