El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó hoy las acusaciones en su contra del senador Euclides Sánchez a la frustración que le invade porque esperaba ser designado por el presidente Leonel Fernández como secretario de Estado de Obras Públicas y en lugar de eso se confirmó a Víctor Díaz Rúa.
El también presidente del Senado, Pared Pérez, atribuyó la actitud del senador por La Vega a su negativa de producir un aumento salarial para los senadores y un incremento en la asignación del fondo de asistencia social, como el ingeniero Sánchez ha insistido en los últimos años.
“A pesar de que me llevo del viejo refrán en el sentido de que no discuto con pasajeros, quiero aclarar que no tengo nada que ver con que no lo hayan nombrado como secretario de Obras Públicas, esas son prerrogativas del presidente de la República”, insistió el senador del Distrito Nacional en declaraciones por teléfono.
El senador Sánchez pidió la destitución de Pared Pérez, porque a su endenter abandonó la dirección del partido al asumir la presidencia del Senado.
“Desde finales del año pasado y principio de éste, Euclides Sánchez es el que más ha insistido en un aumento salarial, pero me he negado de manera rotunda y, además, que él estaba esperando ese nombramiento y no ocurrió y de ahí sus declaraciones, además de que es el que más ha insistido para que se aumenten los salarios a los legisladores y me he opuesto”. Indicó.
Consideró que es posible que detrás de esas declaraciones del senador Sánchez esté el interés de terceros que aspiran a la secretaría general, “pero he dicho que no me voy a reelegir en el cargo partidario.
Manifestó que al parecer quieren atribuirle a otros los disgustos de los peledeístas que no reciben los nombramientos, cuando el presidente Fernández delegó para ser el enlace al secretario de organización, ingeniero Félix Bautista.
“En una reunión del Comité Político, el presidente Fernández le dio esa encomienda a Bautista y yo acepté con disciplina”, sostuvo.
Recordó que en el año 2004, cuando retornó al poder el PLD, se encargó una comisión que encabecé junto a la senadora Cristina Lizardo y Lidio Cadet, y no hubo estos problemas de ahora.
“Nosotros en varias secciones hicimos los trámites correspondientes y visitamos las instituciones estatales y pusimos a disposición los nombramientos de los compañeros”, expresó.
En cuanto a los disgustos por falta de oportunidades de los peledeístas en el gobierno, entiende que “debe dársele la oportunidad al presidente Fernández para que pueda hacer una evaluación de sus funcionarios y proceder a las sustituciones de aquellos que no llenen sus expectativas.