La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió sus actividades docentes y administrativas como consecuencia de los torrenciales aguaceros que ha dejado a su paso la tormenta tropical Hanna.
El anuncio lo hizo el rector de la academia estatal, Franklin García Fermín, quien dijo que la suspensión es por este miércoles y continuará dependiendo de si sigue el curso de las lluvias con igual o más intensidad.
"Queda suspendida la docencia, las labores administrativas y todas actividades propias de una academia proactiva como es la UASD", expresó.
La UASD también participa de las tareas de prevención, socorro y rescate, junto a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyos trabajos, por parte de la academia, lo encabeza la licenciada Mercedes Feliciano.
Con la suspensión, dice el funcionario universitario, facilitamos la integración de empleados, profesores y estudiantes en las labores de asistencia que realizan los organismos nacionales de socorro en sus respectivas comunidades.
Precisó que la universidad pone a disposición de los organismos oficiales sus recursos humanos y materiales.