Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

DNCD y Politur acuerdan reforzar vigilancia zonas turísticas negocios de drogas en zonas turísticas

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antidrogas, comunicó al general Henry Gómez Bueno, director de POLITUR, de crear “en lo inmediato una Inspectoría de la DNCD en Boca Chica”, como forma de enfrentar con eficiencia a los distribuidores de sustancias narcóticas en esa jurisdicción.
“Como parte de la colaboración que deben mantener estas instituciones, la DNCD y Politur tienen el compromiso de garantizarle a los ciudadanos la tranquilidad y la seguridad necesarias, tarea en la que intervienen la Policía y las Fuerzas Armadas”, dijo Delgado Valdez, en una declaración escrita.
Gómez Bueno visitó al jefe antidrogas, en su despacho de la DNCD, para intercambiar impresiones y ponerse a disposición del organismo responsable de la lucha contra el narcotráfico. “Nosotros agradecemos infinitamente este gesto del director de POLITUR, porque esta es una responsabilidad de todos”, agregó.
De su lado, el general Gómez Bueno dijo que “es un compromiso nuestro estar siempre disponible, tanto con nuestros recursos logísticos como con los recursos humanos de que disponemos para colaborar con instituciones como la DNCD y las demás instituciones de seguridad del Estado”.
Delgado Valdez se ha reunido en los últimos días con los jefes de diferentes instituciones, incluidos el procurador general de la República y el fiscal del Distrito Nacional, doctores Radhamés Jiménez Peña y Alejandro Moscoso Segarra, respectivamente, a los fines de diseñar los planes a seguir en la lucha contra las drogas.