El gobernador de Peravia, Bienvenido Montero, acudió hoy al despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde entregó un documento en el que solicita nombrar una comisión para que lo investigue en torno a las denuncias hechas en su contra por el senador Wilton Guerrero, quien lo acusa de ser el padrino del general de la Policía, Hilario González González, el ex fiscal Víctor Cordero y al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Baní.
El representante del Poder Ejecutivo en Peravia dijo está a la libre opción de Pared Pérez escoger a los legisladores que lo investigarán y que además está a la disposición de las instituciones nacionales y extranjeras que quieran investigarlo.
Afirmó que acudió al Senado porque quiere que se le restablezca su “dignidad y honor”, y se establezcan responsabilidades con respeto a la denuncia de Wilton Guerrero.
Monero justificó su presencia en un video difundido por Guerrero que muestra la inauguración del establecimiento comercial, “Liquor Store Plaza”, propiedad del dominican York, Carlos Miguel Santana Brito, donde comparten además, el general González González y algunas personas que congresista vincula con el narcotráfico.
Explicó que su presencia en esa inauguración obedece a una invitación que se le hizo, donde él compartía con “muchas personas honorables de esa provincia”.
Agregó que no conocía al propietario del establecimiento que se estaba inaugurando.
“Se me invitó como me ha invitado en otras actividades de la provincia. A unas voy y a otras no, depende de mi tiempo. Entonces, a esa fui, compartí ahí con personas muy honorables de la provincia Peravia y ahí me presentaron al propietario de ese negocio” indicó.
Expresó que va a presentar los resultados de las investigaciones, pero insistió en que su dignidad y honor deben ser restablecidos.
Al ser cuestionado de que si el senador Guerrero fue quien lo recomendó para el puesto de Gobernador dijo que no es cierto, porque el puesto que él ocupa ha sido por su trabajo político y social.
“Yo estoy trabajando por la sociedad banileja desde los 17 años, y soy dirigente campesino y comunitario”, puntualizó.