Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Jefatura Policía cancela de manera vergonzosa y despoja de uniformes e insignias a un cabo y un raso; van siete en menos de 10 días

Un segundo teniente y dos sargentos de la Policía fueron cancelados en la mañana de hoy de manera vergonzosa y despojados de sus uniformes e insignias durante una formación general efectuada por jefe del organismo, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Los agentes del orden separados de las filas de la institución son el segundo teniente Vianel Álvarez Gómez, el sargento mayor Ernesto Medina Pérez y el sargento Fernando Ramírez Alcántara, quienes serán puestos a la disposición de la justicia ordinaria en las próximas horas.
En rueda de prensa Guzmán Fermín informó que los tres ex miembros de la Policía son acusados de haber extorsionado al señor Rafael Octavio Peña Tavarez con la suma de RD$22 mil.
Señaló que conforme al expediente el pasado 7 de julio los referidos ex policías detuvieron en una carretera de la ciudad de Puerto Plata a Peña Tavarez y le ocuparon una pistola que portaba de manera ilegal, pero para dejarlo en libertad le exigieron la cita da suma.
Con la cancelación del segundo teniente y los dos sargentos, se suma a la separación de las filas el pasado jueves del cabo Carlos Alberto Rodríguez Matías, quien es acusado de proteger puntos de drogas en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste; y a las de los cabos William y Winston Rodríguez Martínez, y los rasos Radhamés Rosario Rodríguez y Gerson Mateo, sorprendidos en Santiago realizando desalojos irregulares y embargos ejecutivos pagados por abogados en violación a los reglamentos internos.
A los ex miembros del cuerpo del orden les fueron quitadas sus insignias así como despojados sus uniformes con tijeras delante de otros miembros del organismo y la prensa por el jefe de la Policía.
“Tomaremos medidas enérgicas en su contra, de conformidad con la Ley”, aseveró el alto jefe de la Policía al advertir a todos los agentes de esa entidad que actúen en convivencia, encubrimiento, protegiendo o haciéndose de la vista gorda frente a los delincuentes que operan puntos de drogas. Recordó asimismo, la obligación que tienen los policías de denunciar a sus compañeros de armas que estén relacionados en asuntos ilícitos, tras destacar que la omisión de este tipo de información los hace cómplices de las malas actuaciones.
Por otro lado, Guzmán Fermín, dispuso el ascenso de dos miembros de esa institución que apresaron el pasado 12 de agosto al capitán de fragata de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez, junto a su esposa, Escarlet Rosa Aristy de Guzmán, con ocho paquetes de cocaína en la avenida Ecológica, próxima al Hipódromo V Centenario, de la zona oriental.
El cabo José Manuel Alduey Ortiz fue ascendido a sargento, mientras que el raso José Martínez Cedeño a cabo. Guzmán Fermín dijo que las buenas acciones seguirán siendo premiadas mientras que las malas castigadas.
Indicó dijo que el ascenso fue dispuesto por el Presidente de la República, Leonel Fernández.