Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

Empleados y obreros del Grupo Capcana realizan asamblea y eligen nueva directiva de Coopcana

POR JOSÉ RICART
Especial para Parámetro


BÁVARO, Higuey.- Con la participación de los delegados de los diversos departamentos, fue escogida en una asamblea la junta directiva de la Cooperativa de la Empresa CAPCANA, ubicada en la Costa Este de la provincia La Altagracia
En la Asamblea se escogió la Junta Directiva que integran Francisco Moya, presidente; Juan Tejada, vicepresidente; Rosa Berroa, tesorera; Anabel Beliard, secretaria; Ramón Colón, Severiano Alcántara, Libiza Board, Eddy Silvestre y Ruth Almonte, miembros.
El Comité de Vigilancia lo conforman Miguelina Lagrad, Raúl Torres, Carlos Torres y Rosanna Santana; mientras que el Comité de Crédito, lo preside Ganímedes Ramírez, Luz García, Julio Guerrero, Ivanin Pouche.
El director regional del Este, doctor Leoncio Lizardo Palmero, resaltó el alto interés del presidente de la institución, licenciado Pedro Corporán, por apoyar el desarrollo de la empresa y todas las iniciativas en el marco de la solidaridad de los hombres y mujeres que producen la riqueza.
El funcionario estatal dijo que con esta cooperativa que agrupa a los trabajadores hoteleros y turísticos de la zona, y en particular a los que trabajan a través del grupo CAPCANA, se busca el desarrollo, el progreso de cada uno de ellos, su familia, la región, y el país.
Felicitó, a los nuevos miembros y les exhortó a seguir adelante dándole cumplimiento a los estatutos, valores, principios y características del Movimiento Cooperativo Nacional.
Les pidió seguir fortaleciendo la economía solidaria y a toda iniciativa que vaya a fortalecer la organización social que lo agrupe.
El licenciado Moya, secretario de finanzas, leyó el informe resaltando que la cooperativa tiene 1,015 socios y, su capital, es de RD$26.0 millones, con una proyección para los próximos cinco años de alcanzar una cartera de $250.0 millones de pesos.
Mientras que la licenciada Maripily Santana, gerente de Recursos Humanos del Grupo CAPCANA, expreso “que la empresa seguirá respaldando a la cooperativa que reúne a los empleados, trabajadores y grupos empresariales, socios para que se afilien a la cooperativa, para que así alcancen la superación personal, familiar en base a la economía solidaria”.
En la actividad estuvieron representantes de las cooperativas del Hotel Melia, del Club Med, y un representante del Banco de Reservas.
En la asamblea fueron aprobadas la distribución de los excedentes, la creación de los fondos solidarios por muertes de los parientes directos (esposa e hijos), por un valor de veinticinco mil pesos.