Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

El general Rafael Bencosme Candelier, los generales Rosado Mateo, director nacional de la Policía Preventiva y José Polanco Gómez, director regional Central de la Policía en el Distrito Nacional, general Olivo, director de Operaciones Policiales y del coronel Encarnación, subdirector de AMET.


El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aunarán esfuerzos para desarrabalizar las calles de la Capital, reducir los accidentes y las imprudencias al conducir, evitar los taponamientos y eficientizar el rendimiento de combustibles mediante una aplicación drástica de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
El anuncio lo hicieron este jueves el síndico Roberto Salcedo y el director de la Amet, general Rafael Bencosme Candelier, en el marco de la primera reunión de trabajo entre ambas instituciones durante una visita que le hizo el oficial al síndico del Distrito Nacional, acompañado de los generales Rosado Mateo, director nacional de la Policía Preventiva y José Polanco Gómez, Director Regional Central de la Policía en el Distrito Nacional, General Olivo, director de Operaciones Policiales y del coronel Encarnación, subdirector de AMET.
Por el Ayuntamiento, aparte del síndico Salcedo, participaron el presidente de la Sala Capitular, Winni Terrero y el secretario general, Domingo Contreras.
Salcedo dijo que la liberación de las vías y de las aceras para eficientizar la fluidez del tránsito y evitar trastornos al peatón, ha sido una de las políticas nodales de la actual gestión municipal del Distrito Nacional.
Declaró que las vías donde se implementarán las acciones conjuntas con la Amet, ya están identificadas, tras agregar que se priorizarán las principales arterias comerciales de la Capital por la gran cantidad de público que acude a esas zonas.
El alcalde de la Capital definió la Amet como uno de los principales aliados del ADN en cuanto a la aplicación de políticas tendentes a mejorar el tránsito en la Ciudad de Santo Domingo.
Llamó a la ciudadanía a utilizar los parqueos disponibles en toda la Ciudad, ya que cuando las calles con utilizadas para aparcar vehículos el tránsito se torna caótico.
De su lado, el director de la Amet, mayor general Bencosme Candelier, dijo que la eficientización del tránsito no es de la exclusiva responsabilidad de esa institución, sino que toda la ciudadanía debe aportar su granito de arena para evitar tapones en las principales vías de la Capital.
El oficial, recientemente designado al frente de AMET, dijo que trabajará por cambiar la imagen de la institución y la percepción negativa de la ciudadanía hacia sus agentes.
“El tema parqueo, el tema semáforo, el tema de la señalización y todo lo que es responsabilidad nuestra, fueron tratados en nuestro encuentro con el alcalde Roberto Salcedo”, dijo.
Bencosme Candelier llamó a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito, ya que la Amet será drástica en la aplicación de las penas que establecen la ley 241 contra los violadores de esa normativa.