Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

Suspenden hasta el lunes la docencia en UASD, así como en escuelas públicas y privadas

La docencia se mantiene suspendida hasta el próximo lunes en las escuelas públicas y colegios privados del país, así como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En la Secretaría de Educación (SEE) se informó que están atentos a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que de acuerdo a la alerta roja que emita para las comunidades, en ese mismo orden suspenderán las clases en ellas.
A pesar de la suspensión de clases, algunos centros educativos privados impartieron, por presiones de algunos padres que alegaban no tener con quien dejar a sus hijos.
Así lo informó Rosa Ariza, representante de la Federación de Colegios Privados, quien dijo que la gran mayoría acogió el llamado de la SEE.
Ariza dijo que si las condiciones climáticas lo permite, reiniciarán la docencia el próximo lunes 8, pues dedicarán el día de hoy y el fin de semana para fumigar y limpiar la humedad que dejan las lluvias.
Pruebas Nacionales
Ayer la cartera también suspendió las Pruebas Nacionales de Reposición para los estudiantes de octavo grado y de tercer ciclo de Educación de Adultos, de las asignaturas Ciencias Sociales y Ciencia de la Naturaleza, previstas para aplicarse en esta semana.
La medida fue adoptada por el titular de la secretaría, Melanio Paredes, debido a las condiciones climáticas imperantes en el país por los efectos de los diferentes fenómenos atmosféricos.
Dijo que las pruebas fueron reprogramadas para el próximo martes 9, en horarios de 10:00 a 12:00 del mediodía, para los estudiantes de octavo curso y de 3:00 a 5:00 de la tarde para los del tercer ciclo de Educación de Adultos.
La UASD
En cuanto a la UASD, el rector Franklin García Fermín informó que la docencia se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, llamó a los empleados de la academia a integrarse a sus labores administrativas, las cuales fueron suspendidas el pasado miércoles a causa de los torrenciales aguaceros.
Sostuvo que la idea es que los servidores y estudiantes de la UASD estén disponibles para atender cualquier tarea de prevención, socorro y rescate, en caso que las autoridades de emergencia requieran del concurso de ellos.