Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hayan dos cadáveres, uno de ellos quemado y con mordedura de perros en baurero del sector Brisas del Este; otro se encontró en una yipeta con un tiro




El primer cadáver fue encontrado esta mañana en esta jeepeta, marca Nissan Murano, en la calle Paya, de la Urbanización Tropical de la Capital. Está en Patología el cadáver amordazado y con las manos atadas encontrado en la jeepeta, y al ser retirarlo dejó un rastro de sangre en el asiento del lado derecho. El vehículo placa G087512, se encontraba con la radio encendida y el volumen alto





El cadáver de un hombre que fue encontrado esta mañana amordazado y amarrado dentro de una jeepeta con la radio encendida, en la intersección de las calles Paya esquina Boca Canasta, de la urbanización Tropical, al parecer recibió heridas por la espalda porque el asiento del pasajero, donde se encontraba tendido boca arriba, estaba ensangrentado.
El caso llamó la atención de los medios que se trasladaron al lugar luego de que se esparciera el rumor de que en Baní había aparecido el cuerpo de otra persona asesinada. No era así. Aunque resulta llamativo el detalle de que el cadáver fuese dejado en un sector fundado por banilejos y en la intersección de dos calles que llevan nombres de municipios de esta provincia.
La consternación ha sido mayor debido a que el periodista Diego Pesqueira, de Prensa de la Policía afirmó, que un segundo cadáver, en circunstancias similares, fue descubierto hoy en el sector Brisas del Este, del Municipio Santo Domingo Este.
La víctima encontrada en la Urbanización Tropical es un hombre de unos 30 años, cuyo cadáver fue descubierto en el interior de una jeepeta blanca, marca Nissan Murano. Tenía las manos atadas a la espada y la boca amordazada con cinta adhesiva. Llevaba pantalones jeans, poloshirt amarillo, a rayas, y zapatos tennis blancos. No llevaba documentos personales.
Cuando el cadáver fue retirado por la policía, dejó un rastro de sangre en el asiento lo que hace presumir que pudo haber recibido disparos por la espalda
El vehículo placa G087512, se encontraba con la radio encendida y el volumen alto. El vocero de la Policía Nelson Rosario, dijo que a las 930 de la noche el vehículo fue alquilado en una agencia par alquiler de vehículos y fue asaltado por 4 desconocidos. En la mañana de hoy recibieron la llamada de que había aparecido con un cadáver en su interior.
La música que se escuchaba es de un cantante de reggaeton que se caracteriza por la violencia de sus canciones. Los limpia cristales también estaban encendidos. Residentes del sector dice que no conocen el vehículo. El vehículo no presenta impactos de bala y estaba estacionado de manera correcta frente. A la izquierda se encuentra un parque y a la derecha varias casas.
El hecho llamó la atención de curiosos que llegaron al lugar mientras que el Departamento de Homicidio iniciaba las investigaciones.




Otro cadáver


Un segundo cadáver fue encontrado quemado y con mordedura de perros en un basurero del sector Brisas del Este, a la altura del kilómetro 12 ½ de la Autopista Las Américas, por moradores de esa comunidad, en el Municipio Santo Domingo Este, pudo haber sido quemado alrededor de las 11.30 de la noche.
La médico forense, Lucy Alcántara, dijo que el cadáver presenta quemaduras de cuarto grado en la superficie de la piel, no tiene heridas de bala y la boca estaba amordazada con un paño negro.
En el lugar se encontraba un hombre que decía que el muerto era su hermano, quien había desaparecido hace dos días y éste conocía a una de cuatro personas que había robado una máquina de fabricar block a un colombiano y por eso lo habían asesinado.
El señor, quien no ofreció su nombre dijo que su hermano se llamaba Carlos Stalin Rodríguez, quien andaba con una camiseta verde deportiva que coincide con la que llevaba puesta el muerto, quien presentaba quemada la prenda y sólo quedó un pedazo de tela.
Con respecto a esta versión, el teniente coronel de la Policía, Sergio Antonio Naut González quien comanda la unidad del Hipódromo V Centenario dijo que no corrobora con los comentarios del señor porque no coincide con lo que declara, pues no sabe ni siquiera su nombre ni de dónde viene.
Expresó que se enteraron del hecho a las 9:00 de la mañana de hoy a través de una llamada telefónica y que un sereno de una planta de electricidad de la zona le había informado que había visto la humareda alrededor de las 11:30 de la noche de este jueves, pero no se asomó porque pensó que era la basura que se estaba quemando.
Naut González, señaló que hace cuatro días a un ciudadano cubano le habían robado una máquina de fabricar block, cuatro empleados del extranjero, los cuales fueron detenidos.
Juan Danilo Castillo junto a su esposa Aracelis Navarro dijeron que se enteraron por un motorista que pasaba por el lugar de que allí se encontraba un cadáver y fue a ver si lo conocía. Comentó que hacia seis años eso no pasaba.
Al lugar del suceso se presentaron la Policía Científica, miembros de investigaciones criminales de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes se llevaron el cadáver para determinar las causas de muerte.