HAINA, San Cristóbal.- Dos narcotraficantes de aquí que atacaron ayer tarde a balazos a una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos durante una operación en la que les fue ocupada una gran cantidad de crack, cocaína y marihuana.
Los heridos fueron identificados como Joseti Castillo Minyetti y Rafaelito Alvíncola Lugo, este último arrestado el 23 de agosto pasado. Fueron detenidos también Héctor Vicente Canario y José Apolinar de la Cruz.
Castillo Minyetti fue herido pierna, mientras las lesiones del Alvíncola no son de consideración. Esos individuos, y otros que escaparon, tenían un punto de droga en la calle La Marina, en el sector Piedra Blanca.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que hace poco la DNCD fue al lugar, atendiendo una denuncia de vecinos y arrestó a Alvíncola, a De la Cruz, a Vicente Canario y a un tal Bodoque Montero.
Sin embargo, a pocos días fueron liberados, a pesar de ser detenidos en flagrante delito con una gran cantidad de estupefacientes. Todos esos distribuidores de narcóticos participaron en la agresión contra la DNCD.
A Vicente Canario les fueron ocupadas 30 porciones de crack y 19 de marihuana, así como RD$230 en efectivo, en tanto que Alvíncola Lugo y De la Cruz tenían 89 de marihuana, 82 de crack y 16 de cocaína.
Igualmente, a esos dos últimos la DNCD les ocupó radios de comunicación y teléfonos celulares, aparatos que tenían individuos colocados en lugares estratégicos para que les alertara sobre la llegada de4 la DNCD y la Policía.
Lebrón dijo, en una declaración escrita, que inmediatamente la DNCD llegó al lugar se produjo un violento ataque a balazos contra la unidad en que se desplazaban los agentes, quien se vieron compelidos a repelar la agresión.
Sin embargo, varios de los presentes en el lugar escaparon por los recovecos de la zona donde funcionaba el; punto de drogas, desmantelado en varias ocasiones por la institución.
Indicó que Vicente Canario había sido detenido el 5 de agosto pasado con 100 porciones de marihuana y varios radios de comunicación, mientras Alvíncola Lugo fue arrestado el 23 de agosto con 9 de cocaína.
El nombrado Bobote Montero, uno de los narcos más violentos de aquí, fue arrestado el 30 de agosto con 38 porciones de crack y 7 de marihuana, pero “inexplicablemente estaba libre vendiendo drogas en el mismo lugar”.
Igualmente, Lebrón comunicó que fue arrestada una pareja que operaba un punto de drogas identificado como ‘El Teléfono’, en el sector Mandinga, en Santo Domingo Este.
Los detenidos son Eddy Mejía Soriano y Diomary Valdez Encarnación, ambos ubicados en la calle La Botánica. Les fueron encontradas 102 porciones de cocaína y RD$6 mil en efectivo.
Indicó que la DNCD había recibido la denuncia hace poco de las operaciones de Mejía Soriano y Valdez Encarnación, logrando arrestarlo en presencia un fiscal adjunto.