El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, acusó ayer al general de la Policía Nacional Hilario González de encabezar “un triunvirato” de la delincuencia, el que presuntamente apadrinaba el gobernador provincial Bienvenido Montero.
En tanto el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, redoblar la seguridad en torno al senador de Peravia, y pidió a la comisión que investigó la masacre de Ojo de Agua, Baní, reabrir y profundiza las investigaciones en torno al horrendo hecho en la que murieron siete hombres a balazos.
Al presentar en el hemiciclo del Senado algunas de las pruebas que vinculan al ex jefe de la dirección policial de esa demarcación con el narcotráfico y la protección a los delincuentes, Guerrero precisó que el triunvirato lo completaban el ex fiscal Víctor Cordero y el jefe de turno de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Excluyó de ese grupo al mayor Oscar Tejeda, quien estuvo al frente de la DNCD en la provincia. Acusó también al general González de organizar una “asociación de malhechores”, que cobraba “peajes” en puntos de drogas para garantizar su permanencia, integrada por oficiales que habían sido trasladados de Baní por mala conducta.
Citó cinco puntos de ventas de drogas que pagaban a policías entre cinco y 15 mil pesos semanales para que les dejaran distribuir los estupefacientes. Protección policialGuerrero manifestó que durante su gestión el general González destinó protección policial para personas con conductas cuestionadas, así como fincas y negocios de deportados, con los cuales compartía de forma asidua.Investigar gobernador.
El legislador reclamó a las autoridades investigar la conducta del gobernador Montero, “porque llegó al Gobierno montado en una bicicleta, con los fondillos rotos” y hoy exhibe bienes cuantiosos.
Precisó que recientemente pagó unos RD$200 mil al mambero Omega y su orquesta para amenizar el cumpleaños de su hija.
“Compró una finca por RD$600 mil, donde ha hecho una tala indiscriminada”, agregó.Pidió también investigar a Luis Castillo, asistente del gobernador, “deportado” dos veces de los Estados Unidos”.
“Compró una finca por RD$600 mil, donde ha hecho una tala indiscriminada”, agregó.Pidió también investigar a Luis Castillo, asistente del gobernador, “deportado” dos veces de los Estados Unidos”.
Guerrero cuestionó el informe de la comisión que investigó su denuncia, porque fue encabezada por el gobernador y su ayudante.
Reclamó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, evaluar la denuncia que hace contra su compadre, el general González.Al presentar su denuncia ante el hemiciclo, el senador Guerrero queda protegido de inmunidad ante cualquier acusación del delito de difamación.
También pidió al presidente Leonel Fernández que evalúe los datos que ofrece y le pidió cuidarse del “derrotero que tiene el país”.
Pide protecciónLuego de la denuncia, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reclamó aumentar la seguridad del senador Guerrero.Advirtió que el Senado estará vigilando el curso de esa denuncia, porque fue hecha con base.