El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, calificó ayer como “perros realengos viralatas” al ex presidente Hipólito Mejía, al candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado y al presidente de esa organización, Ramón Alburquerque.
Almeyda Rancier, presidente de la Comisión Electoral del PLD, emplazó al ingeniero Vargas Maldonado a presentar un solo cheque que demuestre cómo pagó la residencia que tiene, cuyo precio estimó en más de RD$800 millones.
“El perro realengo es el que se para frente al carnicero y el carnicero le da los rastrojos y él recoge la basura; pero el realengo viralata es el que voltea los zafacones. Y cuando ellos vienen al poder lo que hacen es voltear los zafacones, regar la basura y desorganizar el Estado”, expresó el secretario de Interior y Policía.
Añadió que el ex presidente Hipólito Mejía “es la cabeza de ese proyecto, y con Hipólito está Ramón Alburquerque y está también Vargas Maldonado, que me enseñaron y ví los planitos de la casita que tiene Vargas Maldonado”.
Indicó que sólo la habitación de Vargas Maldonado es dos veces el tamaño de la casa de su propiedad, en Gascue, que sólo tiene 400 metros cuadrados.
Añadió que la habitación del candidato presidencial del PRD tiene 780 metros cuadrados, y en total tiene cuatro mil metros cuadrados, con un valor de RD$800 millones.
“Eso quiere decir varias cosas. ¿Con qué dinero pagó Vargas Maldonado esa construcción? ¿Con cheque o en efectivo? ¿Por qué en efectivo?, preguntó Almeyda Rancier.
Indicó que el que paga en efectivo es porque está evadiendo alguna cosa, y a seguidas emplazó al candidato presidencial del partido blanco a presentar un solo cheque del dinero que pagó para construir esa residencia.
El secretario de Interior Policía señaló que el que paga en efectivo probablemente ese dinero está siendo lavado.
Almeyda Rancier se refirió en esos términos cuando se le preguntó en torno a declaraciones del ex presidente Mejía, en el sentido de que el PRD le dará “leña” al Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en las elecciones del 16 de mayo.
En RD$800 Millones es el costo que, según el doctor Franklin Almeyda Rancier, tiene la residencia del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD.