Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2008

PLD descarta que el presidente Leonel Fernánadez tuviera vínculos con Nelson Solano Guzmán

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó ayer que el presidente Leonel Fernández tuviera vínculos con Nelson Solano Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos para responder a una acusación de narcotráfico.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de otros dirigentes de la organización acusó, en cambio, al Ramón Alburquerque, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al secretario general Orlando Jorge Mera, de mentir “al pretender establecer vínculos absurdos”.
Asimismo negó que contratos y concesiones le hubieren sido concedidos a Solano Guzmán por la actual administración, como habían afirmado Alburquerque y Jorge Mera.
“El PRD y su candidato presidencial están atrapados en su propia denuncia, porque el país sabe que quien autorizó la extradición de ese señor Solano Guzmán fue el presidente Leonel Fernández”, afirmó Pared Pérez durante una conferencia de prensa, celebrada en la Casa Presidencial del PLD en la Zona Universitaria. Asimismo, el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, leyó una declaración del empresario Juan Carlos Morales, de Puerto Plata, en cuya residencia fue celebrado un encuentro con el presidente Fernández y empresarios en el 2005, entre los que se encontraban Solano Guzmán.
Dijo que fue allí donde fueron tomadas las fotografías que mostraron los dirigentes del PRD en las que aparecen el presidente Fernández junto a Solano Guzmán. Morales, según el texto leido por García, dijo que Solano Guzmán se presentó como un promotor de proyectos y que no se le concedió ningún contrato, ni a él ni a ninguno de los que estaban en la reunión. “Debo decir que como se reunió con nosotros, Nelson Solano también se reunió con Alburquerque, cuando fue presidente del Senado, almorzaron juntos y hablaron de un proyecto eléctrico”, dijo Morales.
Pared Pérez dijo que es una perversidad política mostrar las fotos porque procuran dañar la imagen del Jefe del Estado. Afirmó que es harto conocido que un presidente asiste a encuentros y actos públicos con decenas de personas, incluyendo la prensa que toma fotografías e imágenes, como la reunión del Consejo de Desarrollo de Puerto Plata, donde estuvieron figuras relevantes de la provincia.
Indicó que Fernández también extraditó al acusado de narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien apareció en fotografías con el ex presidente Hipólito Mejía y su cuñado Sergio Grullón.