Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2008

Aguilas y Licey lucen superiores a Tigres de Aragua, Venezuela y Yaquis de México; Licey pica alante y gana 6x4

SANTIAGO, R. D.- Los tigres del Licey, subcampeones de República Dominicana, vencieron seis carreras por cuatro a los Tigres de Aragua de Venezuela.
El abrumador número de jugadores estelares en los equipos dominicanos que participarán en la Serie del Caribe en Santiago (norte), contrasta con las modestas plantillas que presentan México y Venezuela, los otros dos animadores del clásico.
Las Águilas Cibaeñas, campeones dominicanos, y los Tigres del Licey, subtitulares, agregan a su condición de anfitriones un par de nóminas que, al menos en el papel, lucen ofensivamente temibles.
En el caso de las Águilas, sólo con mencionar a Miguel Tejada, Rafael Furcal, Luis Polonia, Víctor Díaz, Edwin Encarnación, Tony Batista, Mendy López, el refuerzo cubano Bryan Peña, el Jugador Más Valioso, de la ronda regular, así como Alexis Gómez y el refuerzo Freddy Guzmán, bastaría para afirmar que las 'cuyayas' es el equipo a vencer.
Del grupo, la súper estrella Tejada, Furcal, Díaz, Encarnación y el campocorto Tony Peña, jr., utilizan uniformes de Grandes Ligas, y tienen experiencia también en Serie del Caribe.
A esa ofensiva, se le agregan lanzadores como Bartolo Colón, ganador de un Premio Cy Young, Julián Tavárez, Joselo Díaz (refuerzo), Leonel Núñez, Denny Bautista (refuerzo), Fabio Castro (refuerzo), Arnaldo Muñoz y el estadounidense Derek Lee.
Bajo la tutela del exitoso Félix Fermín, tres veces ganador de la Serie y cinco títulos de liga, las Águilas jugaran en su 'nido' del estadio Cibao, ante una afición encendida que pedirá a gritos la reedición de la corona caribeña obtenida el año pasado en Puerto Rico, el gran ausente de la cita de 2008.
Los Tigres, archirrivales de las Águilas en el campeonato local, no se quedan atrás en cuanto a jugadores de cartel, con José Bautista, Ronnie Belliard, el refuerzo Nelson Cruz, Timoniel Pérez, Félix Pie, José Offerman, Erick Aybar y los refuerzos Juan Melo y Juan Francisco.
El novato Francisco considera un "honor" jugar en la Serie del Caribe
Santiago (R.Dominicana), 1 feb (EFE).- El novato infielder dominicano Juan Francisco calificó hoy como un "honor" el que los Tigres del Licey le hayan contratado como refuerzo de la Serie del Caribe, que se disputa en Santiago, la segunda ciudad dominicana.
"Recibí la noticia con mucha alegría y honor, porque, imagínate, un jugador poco conocido que lo tengan presente para un compromiso de esta naturaleza (...) se siente bien", dijo Francisco a los periodistas en el estadio Cibao, previo al choque contra los Tigres de Aragua, campeones venezolanos.
El fornido jugador milita con los Gigantes del Cibao, equipo del béisbol local, donde dejó sentado sus dotes de buen bateador.
"Lo importante ahora es tratar de hacer el trabajo, sin excusas para cumplir con la confianza que nos ha dado el dirigente de los Tigres, Héctor de la Cruz, y jugar al béisbol como lo hacemos", precisó.
Francisco dijo que el capataz de los azules le colocará como tercer en el orden al bate contra Aragua, "y de ahí en adelante no sé lo que pase".
El bisoño jugador consideró, por otra parte, que seguirá "jugando duro" en la organización de los Rojos de Cincinnati, con el propósito de mejorar su desarrollo. EFE
El cuerpo de lanzadores también está bien resguardado en los brazos de Ramón Ortiz, Carlos Mármol, Jorge Sosa, Valerio de los Santos, José Mercedes, y los refuerzos José Capellán, Jesús Colomé, Omar Beltré y Francisco Rosario.
Los Yaquis de Ciudad Obregón acuden a la 'Pequeña Serie Mundial' con un modesto combinado en el que sobresalen los 'infielders' Alfredo Amézaga y Oscar Robles y los lanzadores Nelson Figueroa, Jugador Más Valioso de la serie final dominicana con las Aguilas, y el cubano Alberto Castillo.
Los campeones de Venezuela, Tigres de Aragua, también presentan un equipo sin nombres sonoros, donde sólo el segunda base Alberto Gallaspo milita como sustituto en un equipo de la Gran Carpa (Reales de Kansas City).
Así las cosas, las novenas anfitrionas lucen inmensas, pero como el béisbol es un deporte de sorpresas, está por verse si 'aztecas' y 'araucanos' están en capacidad de causarlas. EFE