SANTIAGO.- Para el presidente Leonel Fernández, el intento de vincularlo con un supuesto narcotraficante, extraditado en el 2006 hacia los Estados Unidos, constituye un acto de reconocimiento prematuro por parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la derrota que sufrirá esa organización en las próximas elecciones.
“El presidente y los dirigentes del PRD notan que el gobierno tiene tanto respaldo que han caído en la descalificación personal, sin que realmente eso tenga algún fundamento, una razón”.
Las declaraciones de Fernández se produjeron ayer tarde, al participar en un almuerzo en el Gurabito Country Club de esta ciudad con empresarios locales, a quienes entregó un préstamo de RD$104 millones para las micros, pequeñas y medianas empresas.
Ese escenario lo aprovechó para anunciar la conclusión, en 60 días, de los trabajos de construcción del parque industrial Las Canelas.
Vargas y Solano. Tras insistir en que el PRD ha caído en la descalificación personal, Fernández informó que, el dueño de la residencia donde se reunió con el alegado narcotraficante Nelson Solano, envió una carta diciendo que el presidente del PRD almorzó con el extraditado en el mismo lugar.
Sobre insultos. El mandatario se mostró en desacuerdo en continuar la campaña basada en la descalificación del adversario.
“Ustedes han visto que yo nunca he alzado la voz para insultar a nadie, para descalificar a nadie.
“Lo que procuro es hacerle ver al pueblo que puede ver con ilusión hacia el futuro, de manera que de mi parte nunca ha habido insultos ni descalificación a nadie, ni ahora ni nunca”, dijo.
Recalcó que ese no es su estilo, y que se apega a la decencia en la vida pública, por lo que son los del partido opositor los que tienen que actuar con la suficiente decencia y respeto.
El presidente fernández expresó que “Ustedes han visto que yo nunca he alzado la voz para insultar a nadie, para descalificar a nadie. Lo que procuro es hacer ver al pueblo que puede mirar con ilusión hacia el futuro por el trabajo del PLD”.