El presidente Leonel Fernández rehúye el debate y busca reelegirse para ocultar la corrupción y los desmanes de su gobierno, afirmó ayer el historiador Hugo Tolentino Dipp.
El dirigente perredeísta consideró que el gobierno no tiene límites para hacer todo lo que sea posible para reelegirse. Dipp dijo que si se impone la reelección, el país terminaría en una gran tragedia.
Sostuvo que el problema del debate está vinculado a la corrupción y la ambición política.
“La reelección está dirigida al ocultamiento, a evitar que se le pueda sacar en cara todo los desmanes que han hecho, toda la corrupción que existe en este gobierno”, dijo.
A su juicio, Fernández tiene una “fortuna exorbitante”. Cree que son potentados un enorme grupo del Comité Político del PLD, así como algunos de sus aliados.
Entrevistado en el programa Aeromundo, Tolentino Dipp declaró que la corrupción continúa de manera permanente, porque el presidente necesita de más dinero para poder subsidiar la reelección.
Expresó que tiene ciertos temores con la Junta Central Electoral (JCE). Se preguntó que si ese tribunal, frente a un posible fraude del gobierno, tendría fuerza para enfrentarlo.
ional, el obispo lamentó el desfase mental que existe cuando de elevados salarios de funcionarios públicos se trata. Dijo que podría ser que en el país esté sucediendo una locura, por la manera que se puede disponer de los recursos que se manejan. Planteó que una propuesta política, en este momento de campaña presidencial, podría ser que todos los funcionarios decidan bajarse los sueldos.Asimismo, responsabilizó a los políticos de la falta de programa de gobierno y de los antivalores que inculcan con su campaña sin cultura. Dijo que hay un excesivo gasto en la la campaña política y todo se va en papeles, gritos y campaña, cada dos años. Abogó por la unificación de las elecciones de cada dos años.