SANTIAGO, R. D.- La ciudad de Santiago de Los Caballeros ha llenado las expectativas organizativas y se perfila para ser una gran anfitriona de la Serie del Caribe 2008, con la que el evento festejará su 50 aniversario, consideró aquí el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CONFEPROCA).
“El Estadio Cibao se ha convertido en un gran escenario, con capacidad de hacer sentir cómodos a los aficionados de los distintos países y las características de las gentes de la zona me hacen pensar que festejaremos en grande en esta fiesta del béisbol”, dijo al hablar como orador principal de una concurrida conferencia de prensa en el salón principal de Las Aguilas Cibaeñas.
Puello Herrera elogió al comité organizador y aprovechó la ocasión para entregar la primera medalla conmemorativa del 50 aniversario de la Serie, al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.
El líder del béisbol caribeño realizó una visita de inspección a las instalaciones que servirán para cobijar el evento que se desarrollará del 2-7 de febrero y citó que solo algunos detalles menores que se corrigen con celeridad faltan para que todo esté completo.
“Esa es una buena noticia para nosotros, que siempre entendimos que Santiago ya estaba madura para recibir el evento y desarrollarlo con éxito junto a la Liga Dominicana”, aseguró.
El presidente de la CONFEPROCA informó que el formato de este año permite a los equipos inscribir 28 en vez de 25 jugadores, lo que dará mayor movilidad de cambios a los dirigentes , que agotaran menos a sus jugadores, especialmente los pitchers.
Informó que el sábado 2 de febrero a las 9 de la mañana se realizará la primera asamblea ordinaria anual de la Confederación en el hotel Gran Almirante con los delegados de los distintos países.
Cito que dentro de los festejos del 50 aniversario ese mismo día pero a las 12 meridiano, serán exaltados a la inmortalidad del Caribe los ex –jugadores, Winston Llenas, Dickie Thom y Ubaldo Heredia, acto que se desarrollará en el auditorio del Centro León.
Entre los actos oficiales el Comisionado también ofrecerá un almuerzo el domingo 3 al mediodía en el Hotel Gran Almirante a las delegaciones extranjeras y ultimo día del evento, jueves 7 se desarrollará desde las 9 de la mañana la segunda asamblea ordinaria de la CONFEPROCA.
Congresillo. Este sábado se celebrará el congresillo de la Serie del Caribe, donde se inscribirán las nóminas de los diferentes equipos que estarán participando en la Serie del Caribe.
La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana se celebra por primera vez en la ciudad de Santiago, en el Estadio Cibao.
El evento se jugará del 2 al 7 de febrero y cuenta con la participación de los Yaquis de Obregón, equipo campeón de México; los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela; las Aguilas Cibaeñas, campeones dominicanos y los Tigres del Licey, subcampeones. Puerto Rico no juega por cancelarse su torneo.