viernes, 1 de febrero de 2008
Vargas Maldonado dispuesto a arribar acuerdo con Eduardo Estrella para formar frente antirreleccionista
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, así como con otras fuerzas políticas y sociales, para derrotar la reelección del presidente Leonel Fernández.
Miguel Vargas dijo que su objetivo es “dar inicio a un cambio que mejore la situación de pobreza que padece la mayoría de nuestro pueblo y el atraso en que el candidato presidente ha sumido al país”. Consideró que la Suprema Corte de Justicia debe emitir un fallo “sin favor ni temor” sobre los recursos de inconstitucionalidad elevados por el PRD y el Foro Social Alternativo contra el préstamo del Poder Ejecutivo con la empresa Sun Land.
Estimó que el alto tribunal está obligado a emitir un fallo apegado a la ley, sin estar sujeto al dilema de perjudicar o no las pretensiones reeleccionistas de Fernández. Aseguró que la sociedad confía en que la Suprema Corte haga lo correcto, ya que la ciudadanía asiste a un grave deterioro de la institucionalidad que provoca el ambiente de “irrespeto, delincuencia e inseguridad ciudadana” que vive el país.
“Precisamente ahí está una de las grandes debilidades del país, la justicia no puede estar sujeta a conveniencias personales de nadie, es decir, nadie puede estar por encima de la ley, todos debemos ser iguales ante ella”, argumentó.
Sostuvo que de ganar las elecciones, consesuaría en el período de transición con todas las fuerzas sociales y políticas del país. Dijo que no teme gobernar con un Congreso de mayoría peledeísta. “Vamos a trabajar en la solución de las necesidades de la gente, a buscar consenso para trabajar por el país y no creo que ningún congresista vaya a oponerse a eso”, declaró.