Un equipo de la Policía del programa Barrio Seguro recuperó en un callejón del sector Los Pinos de Guachupita en la Capital, el fusil M-16 sustraído de un vehículo del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, hace dos semanas, en un estacionamiento del Hotel Santo Domingo.
Teodosio Mora Ramírez (Santos), de 38 años, señalado por la Policía como “reconocido delincuente” con varias fichas por robo y distribución de drogas que datan del año 2000, fue sorprendido con el fusil debajo de una colcha mientras consumía drogas a las siete de la mañana del jueves, en un pequeño callejón del referido sector.
El arma fue recuperada en un operativo sorpresa por parte de un equipo de Barrio Seguro que dirige el coronel Juan Gerónimo Brown Pérez.
De acuerdo con informaciones obtenidas por periodistas de LISTÍN DIARIO, dentro del programa Barrio Seguro se creó una unidad especializada para dedicarse a rastrear callejones y posibles escondites de “delincuentes” en los 13 barrios que componen el mismo, lo que permitió recuperar el fusil M-16 que fue sustraído del vehículo de magistrado Rosario.
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, había informado en la víspera que esa institución en combinación con la Policía Nacional había interrogado a unas cinco personas con relación a la pérdida del fusil.
El vicealmirante confirmó que el DNI tenía pistas que podrían conducir a resolver la pérdida del fusil, aunque obvió dar detalles, porque a su juicio entorpecería el proceso investigativo.