El candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), Guillermo Moreno, prometió ayer “acabar de cuajo” con la corrupción si es escogido presidente de la República.
Al participar en el programa Nuria y Huchi en CDN La Radio, Moreno aseguró que los funcionarios corruptos pueden estar seguros que van a ir a la cárcel.
Insistió en que las fortunas mal habidas serán investigadas y serán sometidos a la justicia los responsables de las mismas.
Explicó que hay que dar el ejemplo y quien está alrededor del proyecto político que lo postula “y se equivoca va para la cárcel, porque hay que sentar un precedente”.
El dirigente político dijo que si es escogido presidente será porque la gente se dé cuenta que es una opción diferente y que “el día que se parezca a los demás candidatos, le sería preocupante”.Proclamó que la hora del cambio ha llegado “y no tenemos porqué esperar más”.
Moreno aseguró que está en capacidad de “enrumbar un gobierno por la vía de la decencia”, alejado de la corrupción.
Dijo que ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales puede transformar la sociedad, porque el clientelismo y la corrupción se lo impide.
Sostuvo que si persigue acabar con la corrupción tiene que apoyarse en la gente y que si asume un gobierno otorgado por el pueblo lo haría con transparencia en la administración de los recursos.El candidato presidencial del Miuca dijo que recibe pocos recursos de la Junta Central Electoral (JCE).
Invertirá en educación y alimentación
Guillermo Moreno dijo que un gobierno que encabece estaría comprometido con el desarrollo a través de una mayor inversión en la educación y la alimentación.
Explicó que la educación inicial comenzaría a los tres años y que se ampliaría la tanda escolar hasta las 5:00 de la tarde, incluyendo desayuno y almuerzo para los estudiantes y profesores.