Representantes de las Asociaciones de vendedores de pollos, de huevos, así como de la Asociación de vendedores en el mercado y la Asociación de Comerciantes de esta ciudad, decidieron ayer tras una reunión celebrada aquí, paralizar todas las actividades del mercado binacional el próximo lunes 4 de febrero, en protesta por la medida que aún mantiene el gobierno haitiano de impedir la entrada de pollos, huevos y embutidos a su país.
En el encuentro que se planificó la actividad que se llevará acabo la próxima semana, estuvieron presentes, Freddy Morillo de la Asociación de vendedores de pollos, César Estévez de los vendedores huevos, Ana Lucía Estévez de la Asociación de vendedores en el mercado y Porfirio Fernández de la Asociación de comerciantes de Dajabón.
César Estévez presidente de los vendedores de huevos de esta ciudad, expresó que la paralización del mercado binacional será por tiempo indefinido, porque ya fueron agotado todos los recursos de dialogo incluyendo los procesos diplomáticos, y el gobierno haitiano aún mantiene la prohibición.
De su lado la presidenta de la asociación de vendedores en el mercado, Señora Ana Lucía Estévez, manifestó su apoyo total a la paralización del lunes, en el sentido de que ahora es la prohibición de la entrada a Haití de pollos y huevos, pero que en el futuro podría darse esta situación otros productos.
En tanto, Freddy Morillo de los vendedores de pollos de esta ciudad, reiteró su posición de que se trata de un conflicto comercial provocado por sectores poderosos de la vecina nación, cuyo único propósito es importar aves de otros países, porque está demostrado que en República Dominicana no existe la famosa gripe aviar.
“No iniciamos la protesta este viernes, para permitir que algunos vendedores y comerciantes que ya hicieron compromisos para ese día y que están decididos a apoyarnos, no tengan grandes pérdidas”, agregó Morillo.