El obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, dijo ayer que gran parte de la violencia y la delincuencia que hay en la República Dominicana tiene que ver con ese deseo enorme de muchos, de querer ganar tanto dinero como lo hacen los senadores, diputados y regidores.
Expresó que “clama al cielo” la desproporción y la gran diferencia que hay entre el sueldo de un funcionario y el de un trabajador, al que para nada le alcanza lo que recibe para resolver sus tantas necesidades.
“La personas que no tienen nada y que ganan poco, eso clama al cielo”, dijo el director espiritual de la provincia sureña, tras advertirles a los legisladores que no son dueños del Congreso de la República.
Grullón le dijo a los regidores que tampoco los cabildos les pertenecen.
Desde el púlpito, al que fue invitado para predicarles a los jóvenes en la celebración de su III Congreso Nacional, el obispo lamentó el desfase mental que existe cuando de elevados salarios de funcionarios públicos se trata. Dijo que podría ser que en el país esté sucediendo una locura, por la manera que se puede disponer de los recursos que se manejan. Planteó que una propuesta política, en este momento de campaña presidencial, podría ser que todos los funcionarios decidan bajarse los sueldos.
Asimismo, responsabilizó a los políticos de la falta de programa de gobierno y de los antivalores que inculcan con su campaña sin cultura. Dijo que hay un excesivo gasto en la la campaña política y todo se va en papeles, gritos y campaña, cada dos años. Abogó por la unificación de las elecciones de cada dos años.