El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles lamentó la situación que se ha presentado entre Haití y la República Dominicana con respecto a la comercialización del pollo y huevo que se producen en el país.
No obstante Montás atribuyó la situación a un mal manejo de parte de quienes originalmente dieron la información de la supuesta existencia de gripe aviar en la República Dominicana, que según el secretario de Economía de lo que se trata es de “un simple mosquillo”.
“Yo creo que la manera como se abordó el tema del mosquillo, que es una enfermedad común aquí en la República Dominicana, no fue la correcta y que eso ha terminado creando una situación que ahora está impactando de manera negativa sobre el comercio entre República Dominicana y Haití”, indicó Temístocles Montas.
Ain embargo, precisó que el gobierno dominicano está trabajando arduamente para buscarle una salida positiva al problema, el cual espera esté resuelto en el transcurso de la próxima semana.
A juicio del Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo la magnitud del problema no es del tipo de que se conoció en Europa y otros países. Reconoció que Haití como Estado y como gobierno tiene todo el derecho que exigir que se esclarezca la situación.
“Porque reitero, yo creo que se cometió un error en la manera en que eso se informó y eso ha terminado generando este problema, ahora tenemos nosotros que clarificarlo. De lo que se trata es del mosquillo dominicano que todos ustedes conocen”, manifestó Temistocles Montás a los periodistas que lo entrevistaron en el Palacio Nacional tras encabezar el acto de Lanzamiento Nacional de la Segunda Encuesta de la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo por parte de organismos internacionales.