Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

Amabla Aristy Catro proclama el PRSC hará un gobierno de Unidad Nacional

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, proclamó ayer que hará un gobierno de unidad nacional en el que participen todos los sectores de la sociedad dominicana y en el cual la prioridad sea la solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas del país.
“Los dominicanos debemos derrotar de una vez y por todas el inmediatismo rediseñando el Estado, transformándolo en más pequeño y al mismo tiempo mejor articulado y funcional”.
Aristy Castro al hablar en un pleno regional de dirigentes que congregó las 14 provincias del Cibao en la sede del PRSC de la ciudad corazón, dijo que procurará un gran pacto social con el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales que permita definir políticas marco y acciones para relanzar el país por los próximos 20 años.
“Con el nombre de República Dominicana 2030 procuraremos en los primeros dos años de nuestra gestión, un gran pacto social que sirva de despegue a la nación y que la transforme de un Estado improvisador a un Estado planificador, si Chile, Taiwán e Irlanda lo mismo que España después del pacto de la Moncloa lograron dar el salto económico y mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, los dominicanos también podemos”, agregó.
Además, expresó que en las últimas tres administraciones ha faltado capacidad concertadora en los gobernantes que ha tenido el país. Definió a Leonel Fernández y a Miguel Vargas como dos disociadores que ofenden a la colectividad con una especie de concurso de insultos y acusaciones, por lo que proclamó que no volverán los que estaban y los que están ya se van.
Además de Aristy Castro, en la actividad hablaron el síndico de Santiago José Enrique Sued, quien fue interrumpido en varias ocasiones con consignas que lo proclamaban como compañero de boleta de Amable. También hicieron uso de la palabra Federico Antún Batlle, Mercedes Osorio de Fernández, Lila Alburquerque entre otros.
Tras concluir la actividad, Aristy Castro encabezó una multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes barrios de Santiago, siendo aclamado por los moradores de esos lugares.