Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2008

Cardenal López Rodríguez llama a políticos a moderar lenguaje en época de Cuaresma

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró aquí que la época de Cuaresma además de ser de reflexión, también es propicia para que los candidatos presidenciales y sus seguidores moderen su lenguaje en la campaña política.
Manifestó que los dominicanos no quieren seguir oyendo insultos, improperios y descalificaciones, sino otros tipos de exhortaciones de quienes se expresan políticamente.
López Rodríguez manifestó que la Cuaresma es un tiempo de seriedad, de reflexión, sacrificio, y pidió a los dominicanos a que “nos esforcemos por los demás,porque eso debe caracterizar la vida de un cristiano. “En la época de Cuaresma la preparación a la paz es un gran acontecimiento.Yo creo que debe haber generosidad, por lo que exhortó a los dominicanos que durante toda la Cuaresma hagamos el esfuerzo por llegar con algo nuestro hacia los demás”, enfatizó.
Al ser entrevistado luego de concluir el acto de entrega del remodelado Centro de Correción y Rehabilitación de Rafey-Hombres opinó que las fiestas patrias, el carnaval y la Cuaresma pueden celebrarse perfectamente bien, “porque cada una tiene su propia identidad, sus valores y sus soportes”. Recordó que el carnaval más famoso del mundo es el de Brasil y se celebra antes de la Cuaresma.
No a la OEADe otro lado, López Rodríguez se refirió a la denuncia ante la OEA del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández usa todos los recursos del poder a su favor, y consideró que ese organismo no tiene que inmiscuirse en asuntos internos del país.