Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

Bengoa considera inadecuada que el Gobierno firme con el FMI

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, consideró inadecuado que el Gobierno realice un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en tiempos de elecciones tras indicar que en los próximos comicios podría resultar favorecido otro partido.
"Ese acuerdo ya no se puede promulgar, porque si hay un proceso electoral se supone que van a ir a contienda y puede resultar ganador el candidato de otro partido por lo que generalmente el Fondo no es dado a hacer acuerdo en tiempos electorales", explicó Bengoa.
Entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, Vicente Bengoa, dijo que lo más prudente sería retomar el tema de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario luego de las elecciones.
Precisó que aún así la decisión final la adoptará el presidente Leonel Fernández quien se espera la definirá en esta semana.Dijo que desde su punto de vista no es necesario firmar un nuevo acuerdo con el FMI debido a que el país muestra cierta estabilidad económica contrario a tiempos anteriores.
"Las razones por las que el Gobierno firmó ese acuerdo con el FMI, fue porque cuando llegamos al poder, encontramos un gran nivel de atraso en la deuda, un déficit monstruoso en el sector público, el dólar iba a llegar a cotizarse casi a 60 y el país estaba en un deterioro con las finanzas desbaratadas", manifestó el secretario de Hacienda.
El 31 del mes pasado finalizó el acuerdo que por 35 meses el Gobierno mantuvo con el FMI. Desde ese día la población se mantiene a la espera de la decisión que adoptará el presidente Leonel Fernández ante la posibilidad de firmar o no un nuevo acuerdo.