Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

Presidente Fernández afirma representa las fuerzas históricas del balaguerismo y que tratará de que "el camino malo no llegue al poder"

El presidente Leonel Fernández llamó ayer al país y a todas las fuerzas y movimientos políticos que confluyen alrededor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a hacer todo lo humanamente posible para que “el camino malo” no llegue al poder en las próximas elecciones.
Al pronunciar un discurso tras ser proclamado como candidato presidencial por el movimiento “Leonel en Primera Vuelta”, que preside el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, en el Club San Carlos de la capital, Fernández hizo suya una expresión del extinto líder reformista Joaquín Balaguer, quien según explicó, en una ocasión le dijo que “tenemos que hacer todo lo que sea humanamente posible para que el camino malo no pase en la República Dominicana”.
Frente a miles de reformistas que integran el movimiento “Leonel en Primera Vuelta” y a quienes saludó como “compañetriotas”, Fernández se definió como el representante de las fuerzas históricas del balaguerismo.
“Aunque el doctor Balaguer nunca me lo dijo en forma expresa yo siempre lo he entendido como un mandato implícito, me siento en la obligación moral de ser el representante de las fuerzas históricas del balaguerismo, por consiguiente no puede haber desamparo ni desprotección en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas históricas del balaguerismo”, precisó.
El jefe del Estado precisó que ese acto de ayer no fue un episodio aislado, sino el fruto de un proceso histórico que se inició en el l996 cuando el doctor Joaquín Balaguer pasó la antorcha a una nueva generación de dominicanos.
Dijo que desde esa fecha lo que ha habido es un proceso continuo de acercamiento entre la dirección del PLD y la fuerza histórica del balaguerismo, que ha permitido solidificar relaciones personales de amistad y el compartir una visión única de mejor futuro para la República Dominicana.
“Y así vencimos en el l996 y cuando una vez más las fuerzas históricas del balaguerismo actuaron mancomunadamente con el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2004 ganamos en el primer boletín de la Junta Central Electoral”, precisó el mandatario.
En cambio precisó que cuando fuerzas vinculadas a ese balaguerismo se han vinculado al Partido Revolucionario Dominicano, lo que ha ocurrido es la derrota, como pasó en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2006.
Prometió que un próximo gobierno encabezado por él será del PLD, de las fuerzas aliadas, del movimiento balaguerista histórico y todo aquel que de manera sincera y real luche por un mejor destino para República Dominicana.
En el acto estuvieron figuras de renombre del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dando su apoyo a la candidatura del presidente Fernández, entre ellos Tito Hernández, Salvador Gómez Gil, Napoleón López Rodríguez, Joaquín Balaguer hijo, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Margarita de Peynado, Jacinto Peynado, Atilio Guzmán Fernández, Rodolfo Rincón Martínez, Héctor Marte, Milagros Díaz, Manuel Amézquita, Milagros Díaz, Ángel Lockward y Olga Torres, entre otros.
Cuando todos esperaban al locutor Omar Liriano para que presentara al presidente Leonel Fernández, Juan Luis González, quien fuera el locutor oficial del doctor Joaquín Balaguer sorprendió al aparecer presentando al jefe del Estado, lo que motivó un extenso aplauso de los presentes.
RECORRIDOS
Luego del acto, que fue amenizado por el merenguero Kaki Vargas, hermano del también artista y diputado Sergio Vargas, el presidente Fernández se trasladó nuevamente a la región del Cibao y encabezó recorridos por las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.
El mandatario inició su actividad proselitista por el municipio de Villa Tapia, a donde llegó poco después de la 1:00 de la tarde. Luego se trasladó a Tenares, donde recibió igual demostración de adhesión, y viajó a Salcedo, donde se encontró con un mitin improvisado por seguidores que lo esperaban a ambos lados de la avenida principal.
En Moca, Fernández recorrió los barrios Las Flores, José María Rodríguez, Sal si Puedes, Puerto Rico, Los Horacio, entre otros. En este recorrido, el presidente Fernández estuvo acompañado de Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña, Félix Bautista, Simón Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Carlos Amarante Baret, el senador Luis René Canaán, y Víctor Díaz Rúa. Concluyó pasadas las 7:00 de la noche.