Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

Leonel solicitó a organismos de monitoreo de elecciones en el mundo enviar sus representantes con tiempo a R.D. a observar comicios del 16 de mayo

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido dela Liberación Dominicana, Leonel Fernández, solicitó el lunes a los organismos de monitoreo de elecciones en todo el mundo, enviar sus representantes con tiempo anticipado para la observación de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, pautadas para el próximo 16 de mayo.
En una declaración emitida por la Dirección de Comunicaciones del Comité Nacional de Campaña, Fernández instó a la Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter, Instituto Nacional Demócrata, Departamento Electoral de las Naciones Unidas y otras entidades y observadores internacionales especializados en materia electoral, a que vengan con tiempo a fin de monitorear el proceso antes, durante y después del 16 de mayo.
"Para velar por la diafanidad, pulcritud y la buena organización de las elecciones del 16 de mayo, estamos pidiendo a las distintas instituciones de observación electoral a que envíen sus delegaciones al país", sostuvo Fernández.
Manifestó que es importante para todos los actores del próximo certamen electoral que el mismo esté rodeado de todas las garantías, como ha ocurrido en las últimas elecciones celebradas en el país.
Destacó que en las últimas elecciones, esas entidades han jugado un papel importante en el monitoreo del proceso electoral.