Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

Guillermo Moreno afirma que al presidente Fernández definirse “heredero del balaguerismo histórico", amerita que pueblo busque nueva opción

El candidato presidencial Guillermo Moreno dijo ayer que la declaración del presidente Leonel Fernández en la que se define “heredero del balaguerismo histórico” justifica la necesidad de enarbolar una opción de poder distinta a la de los partidos tradicionales.
Consideró que esa posición de Fernández “no es una confesión sincera, sino por el interés oportunista de atraer los votos de los seguidores del difunto Joaquín Balaguer”.
“Hay muy poco o nada de espontaneidad en las expresiones políticas del presidente Fernández”, afirmó Moreno, candidato presidencial de la Convergencia por una Nueva Mayoría, en la boleta del Movimiento Independiente, Unidad y Cambio (Miuca).
Sostuvo que "lo que vemos ahora en Fernández es simulación y apetencias de poder sin compromiso, ya que padece de la misma degeneración política de todos los mandatarios dominicanos que se han dejado tentar por la reelección".
“El Balaguer que Fernández está justificando es el de los 300 millonarios, el de la corrupción y la impunidad”, expresó Moreno en una nota de prensa.
Asimismo, dijo que “llama la atención que a Fernández le gusta el Balaguer que desconocía las instituciones, para violentar el programa de su propio partido e imponer la reelección”.