Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

En el Cibao Vargas Maldonado encabeza con 44.7%; Leonel alcanza 39.2" y Amable no pasa del 10%

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabeza la intención del voto en las catorce provincias que integran la región del Cibao para las elecciones del 16 de mayo de este año, con un 44.7%, mientras que Leonel Fernández alcanzaría un 39.2%. Los datos figuran en una encuesta dada a conocer ayer por el Centro Económico del Cibao (CEC), que preside el conocido economista y comunicador Leonardo Aguilera.
Según la medición del CEC, el 10 % dijo que votaría por Amable Aristy Castro; el 1.8% por Eduardo Estrella y el 0.3% por el ex jefe de la Policía Nacional y presidente del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier. Aguilera explicó que la encuesta del Centro Económico del Cibao se realizó del 22 al 24 de enero del presente año en las catorce provincias del Cibao y que se entrevistó cara a cara a 1,200 personas.
En una segunda vuelta, Vargas Maldonado alcanzaría en el Cibao el 50.6% de la preferencia electoral; el 41.7% para Leonel Fernández; el 2.9% dijo no preferir a ninguno y otra cantidad expresó no saber por quién votar.
Mientras que en la preferencia partidaria, el 40.8% se expresó a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); el 37.9% por el PLD; el 10.2% a favor del PRSC; y el 1.5% por otros partidos.
De acuerdo a la encuesta del CEC, si en las catorce provincias del Cibao se elimina a los indecisos la ventaja en la segunda vuelta seguiría siendo para Miguel Vargas Maldonado con un 54.7% en contra del 45.3% que obtendría Leonel Fernández. www.listindiario.com.do