Dicen que la venganza es dulce, y también que se sirve mejor fría, y eso fue precisamente lo que sucedió en el partido de anoche en la Serie del Caribe.
El jardinero Yordanny Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras y los Tigres del Licey vencieron 5-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el partido nocturno de la tercera jornada de la Serie del Caribe, que se celebra en el popular Estadio Cibao de esta ciudad.
Ramírez disparó su jonrón ante los envíos del relevista Santiago Ramírez y coronó una séptima entrada de cuatro anotaciones con la que el Licey sacó de juego a las Aguilas, que jugaron como visitantes en su parque.
Las Aguilas vencieron en ocho juegos de la serie final a los Tigres, pero estos últimos lograron su pase a la Serie del Caribe debido a la ausencia de Puerto Rico por la cancelación de su torneo. El dirigente Félix Fermín comentó la noche anterior que solo la victoria en la Serie del Caribe le daría la venganza a los azules. El primer paso para completarla ya fue dado.
El partido fue un duelo de pitcheo hasta la séptima entrada, con el abridor de los Tigres, Ramón Ortiz (1-0) lanzando seis entradas y dos tercios de apenas tres indiscutibles y sin carreras.
Ortiz abanicó cinco hombres y solo cedió dos transferencias antes de abrirle el paso al relevista Oneli Pérez, con un trabajo de una entrada y un tercio de dos indiscutibles indefensos.
Las Aguilas amenazaron en el noveno episodio al llenarle las bases al derecho Jesús Colomé con sencillos consecutivos de Edwin Encarnación, Mendy López y Bernie Castro, quien fue emergente por Luis Polonia. Colomé fue enviado a las duchas y Jailen Peguero fue convocado a asumir el reto. Alexis Gómez falló con un rodado a segunda, pero anotó Encarnación.
T.J. Peña entregó el segundo con rodado al siore, y anotó López. Freddy Guzmán entregó el último out por la 43.
El zurdo Fabio Castro (0-1) solo había permitido una vuelta hasta el séptimo, pero los problemas defensivos de Luis Polonia lo descarrilaron y terminó con cuatro carreras limpias, seis ponches y dos boletos en su jornada de trabajo.
Santiago Ramírez siguió a Castro y toleró el jonrón de Ramírez, mientras que en el octavo del Licey lanzó Darío Veras, quien pudo limitar al Licey sin carreras.
El estadio Cibao no se llenó algo que extrañó a mucha gente.
CEREMONIA PREVIA. Antes del partido, el Comité Organizador realizó un homenaje a David Ortiz, Gerónimo Berroa y el equipo de los Tigres del Licey por su centenario. Ortiz fue representado por su padre Leo Ortiz debido a que se encuentra fuera del país.
Asimismo, el campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez hizo el lanzamiento de honor de al previo al encuentro.