Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

Secretario Obras Públicas, Díaz Rúa sostiene se comprobó que Nelson Solano Guzmán no tenía contraros en esa cartera

El secretario de Estado de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó la tarde de este lunes que luego de un "minuciosa investigación" de esa cartera se comprobó que los contratos que supuestamente fueron otorgados al a Nelson Solano, extraditado a Estados Unidos por acusación de narcotráfico, no existen.
El funcionario y dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que la indagación demostró que la denuncia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de acusar al Gobierno de otorgar obras del Estado por valor de RD$5 mil millones a Solano, "es totalmente falsa".
Explicó que en la consultoría jurídica de Obras Públicas no existe archivo de ningún contrato, concesión o acuerdo que vincule al señor Solano con esta institución del Estado.
"Lo que demuestra que es una acusación falaz, un invento más (del PRD) señalar supuestas obras entregadas a éste (Solano) o compañía que lo represente", precisó.
En una certificación entregada a los periodistas en una rueda de prensa se establece que en los archivos de la Dirección Legal de la Secretaría de Obras Públicas no figura el nombre de Nelson Solano Guzmán a través de la concesión de alguna obra, como denunciara el PRD.
Entre las obras señaladas por el partido blanco en su denuncia y que son señaladas en este documento se encuentran la carretera Santiago-Navarrete-Puerto Plata, la concesión administrativa de los peajes de la autopista Joaquín Balaguer y las carreteras troncal Santiago-Puerto Plata y el de La Vega- Santiago-Navarrete.
Díaz Rúa dijo que en el caso de la carretera San Cristóbal-Baní fue concesionada en el gobierno pasado a la compañía Consorcio Vial Dominicano y que el Congreso aprobó esta operación, pero que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, "le quitó la obra a ese consorcio y se lo asignó grado a grado a la compañía que actualmente la ejecuta” cuando ejercía funciones de secretario de Obras Públicas.
"Ratificamos, porque nosotros sí respondemos y damos la cara ante las acusaciones infantiles del PPH-PRD, que no existe ningún vínculo entre la secretaría de Estado de Obras Públicas y el señor Nelson Solano Guzmán, y que ninguno de los supuestos contratos existe”, aseguró.
Sostuvo que los demás proyectos mencionados por el PRD son acuerdos de intención y concesiones que no existen como contratos, debido a que no fueron sancionados y aprobados por el Congreso. "Se trata de vulgares mentiras". reiteró.
Dijo que lo en vez de hacer acusaciones Vargas Maldonado debe explicar la manera en que supuestamente adquirió 577 mil metros cuadrados de áreas protegidas en Samaná por un millón de pesos y venta de estos "al poco tiempo” en 12.5 millones de dólares.
Asimismo, inquirió al candidato del PRD responder las demás acusaciones hechas por el PLD en su contra sobre otras operaciones llevadas a cabo por Vargas Maldonado durante sus funciones como secretario de Obras Públicas.