Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

SESPAS prohibe la bebida energizante "Toro" que causó infarto a joven de Bonao

BONAO.- Luego que la Secretaría de Salud Pública prohibiera la comercialización de la bebida energizante “Toro” por los daños que causa su consumo a la salud, un joven se vio al borde la muerte tras consumirla, según pronosticaron los médicos que le atendieron. Indicaron que el pre infarto que sufrió Manuel Gómez, de 27 años, se produjo por los efectos causados por la bebida luego que éste la consumiera.
Gómez tenía varios días padeciendo los síntomas que alertaron los médicos que producía el consumo del energizante, por lo que tuvo que ser trasladado en estado de emergencia a un hospital de Santiago.
En ese sentido, la Secretaría provincial de Salud Pública dijo a este diario que se está preparando para dar inicio al proceso de inspección de negocios, a fin de investigar si continúan con la comercialización del producto.
Así lo informó el coordinador de Salud Ambiental de aquí, doctor Darío Rodríguez, quien manifestó que la orden para retirar la bebida el “Toro” en esta ciudad fue dada el pasado miércoles.
Durante un recorrido realizado en diferentes puntos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas para comprobar si se había retirado el producto de los negocios se pudo comprobar que algunos todavía continúan su venta.
Algunos dueños de negocios indicaron que tenían la bebida, pero que no la mostraban porque les podría causar problemas con las autoridades, sin embargo otros aseguraron que tenían la mercancía, pero que no la vendían por entender que es nociva.