Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

Vargas Maldonado emplaza al PLD a someterlo a la justicia si tiene algún expediente en su contra; lo escogen candidato del PVUD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, emplazó ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que lo someta a la Justicia si tiene algún expediente en su contra.
“Que procedan ante los estamentos jurídicos del país, como ha procedido el PRD cuando le ha correspondido, simplemente”, expresó, después de ser proclamado como candidato presidencial para las elecciones del 16 mayo por el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD).
“No tengo ninguna relación con ningún expediente raro, que aclare el presidente (Leonel Fernández) que a él es que le toca aclarar su posición”, dijo durante la actividad celebrada en el hotel Dominican Fiesta.
Vargas Maldonado estuvo acompañado del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; su jefe de campaña, diputado Neney Cabrera, y la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), entre otros dirigentes de su partido.
En representación del PVUD presidieron el acto el presidente y el secretario general de esa organización, Fausto Sicard y Julio Altagracia Guzmán, quienes pronunciaron sendos discursos en los que acusaron al gobierno de aumentar los impuestos en más de un 80 por ciento en los últimos tres años y el costo de la energía eléctrica en un un 70 por ciento.
La abogada notario Blanca María Acosta notificó que 1,310 delegados del PVND votaron a favor de la candidatura de Vargas Maldonado, de un total de 1,425 convocados.
Vargas Maldonado aseguró que el PRD está “más unido que nunca” en torno a su candidatura presidencial, para desmentir las versiones en el sentido de que ese proyecto político no usa los símbolos perredeístas en la presente campaña proselitista.
“Todos sus dirigentes están trabajando con responsabilidades específicas no sólo en el partido, sino en el comando de campaña, desde el presidente del partido hasta los presidentes de zona”, precisó.
Viaja a WashingtonEl candidato perredeísta viaja hoy a Washington, donde se reunirá con importantes figuras del gobierno norteamericano para el área de América Latina. Vargas Maldonado se reunirá también con ejecutivos de organismos internacionales, representantes del Congreso de Estados Unidos y de la comunidad de negocios de esa nación, entre otras personalidades.