Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

Alertan por oleajes altos en Puerto Plata y Montecristi

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó la alerta amarilla desde Higüey hasta Montecristi, debido a los fuertes oleajes y vientos que se producirán, por lo que recomienda no acudir a las playas de ese litoral del país, hasta nuevo aviso.
En tanto la Oficina Nacional de Meteorología mantiene aviso de vientos y olas anormales, así como penetraciones del mar en zonas bajas costeras desde Cabo Engaño hasta Montecristi, incluyendo Nagua, cabrera, Puerto Plata, Río San Juan y Miches, entre otras.
Meteorología informó que se prevén olas entre los 12 y los 15 pies, con rompientes superiores, las cuales continuarán afectando toda la Costa Atlántica producto de la baja presión, lo que también producirá inundaciones costeras.
La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que no no se producirán lluvias importantes y las que ocurran serán débiles. Cambió el alerta por un aviso de vientos y olas anormales así como fuertes rompientes, y pronosticó alta probabilidad de penetraciones del mar en las zonas costeras bajas. Dice que hace las recomendaciones como consecuencia del frente frío que se ha colocado sobre la parte central del país con orientación este/oeste, mientras la circulación de la baja presión incide sobre toda la costa norte del país.
El COE, prohibió el acceso del público, hasta nuevo aviso, en el litoral desde Higuey hasta Montecristi.