Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

PLD y PRSC acogen la tregua; PRD rechaza exhortación hizo el Cardenal López Rodríguez




Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) acogieron ayer la tregua política de la Semana Santa, mientras que el Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que continuará haciendo contactos en favor de su candidato Miguel Vargas, aunque dijo que respetará los espacios de reflexión de los cristianos.
El jefe de campaña de PLD, Francisco Javier García, dijo que esa organización se abstendrá de realizar actividades proselitistas durante el feriado, para permitir que sus militantes dediquen ese tiempo a la reflexión y el recogimiento. Expresó que la pausa en las actividades proselitistas del PLD se extenderá desde hoy hasta el domingo.
Mientras que Amable Aristy Castro, candidato del PRSC, dijo en Santiago que se acogerá al llamado de la Iglesia Católica y otros sectores, para que los partidos hagan una tregua de su proselitismo, al tiempo de afirmar que Leonel Fernández se irá en la primera vuelta electoral del 16 de mayo, pero para su casa.
Por otra parte, sostuvo que el abrazo que se dio con el candidato del PRD fue una coincidencia tras encontrarse en Duvergé, mientras ambos encabezaban sendas caravanas, pero que no hablaron de política y mucho menos de acuerdos para una segunda vuelta.
“Como gente civilizada nos dimos un abrazo, ojalá que otros hagan lo mismo, porque esta campaña tiene que celebrarse con altura y eso quedó demostrado”, dijo. Aristy Castro encabezó un pleno regional de dirigentes y luego acompañado del síndico José Enrique Sued, candidato vicepresidencial del PRSC y otros dirigentes, recorrieron varios sectores de Santiago.
PRD hará contactosEl presidente del PRD rechazó la exhortación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que suspendan las actividades proselitistas durante la Semana Santa.
Ramón Alburquerque declaró que aunque el PRD respetará los espacios de reflexión de los cristianos, continuará haciendo contactos políticos en favor de su candidato.
Alburquerque habló en Puerto Plata, al ser entrevistado en el programa “Sin Límites”, por el canal 10 del Circuito de Radio y Televisión Musa, como parte de la agenda que agotó en su visita a esta provincia, donde se reunió con dirigentes del PRD.