Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

Médicos ratifican llamado a paro y desmienten acusaciones los vinculan a intereses políticos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó el llamado a paro general para los días 26, 27 y 28 de este mes, a la vez que anunció que están dispuestos a integrarse a los planes de los organismos de socorro para trabajar en conjunto y reforzar las emergencias hospitalarias y puntos de atención en los casos que ameriten en las vías más transitadas del país durante el largo asueto de la Semana Santa que transcurre.
De otro lado, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio se defendió de las acusaciones expresadas por médicos peledeístas a través de una carta en la cual denuncian que la directiva del CMD nunca ha querido un diálogo franco con las autoridades gubernamentales y que lo que busca es hacerle frente al proyecto de reelección del presidente Leonel Fernández.
Insistió en que las autoridades nunca le han planteado un aumento salarial después del 16 de mayo, como asegura la misiva.
“En nuestras reuniones las autoridades no nos han propuesto ni un centavo y si están dispuesto a incrementar el salario médico, entonces, que nos lo hagan saber directamente”, manifestó el galeno en rueda de prensa realizada esta mañana en la sede el CMD.
Aseguro, que pese a mantener el llamado a paro, ha entendido que la vía de la confrontación no es el camino para dar salida al conflicto generado por la demanda de un aumento salarial y que están a tiempo de evitar otras jornadas de lucha.
Aprovechó el inicio de la Semana Santa para hacer un llamado al presidente de la República a fin de que se le busque una salida a las demandas del sector “y así evitarles mayores sufrimientos al pueblo dominicano”.