Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Presidente del PRD acusa al Cardenal de ser vocero de la reeleccion del presidente Leonel Fernández

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, dijo que el cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, es "el principal vocero de la reelección del presidente Leonel Fernández". Señaló que a veces "no entiendo a López Rodríguez, porque el representante del Santo Padre, el Papa, el miembro de esa asamblea que es el Sínodo no puede convertirse en parcial de ningún grupo político en el país".
Alburquerque ofreció las declaraciones ayer en el programa Sin Límite del canal 10 del telecable local, que producen los periodistas Manuel Emilio Gilbert y Hugo Gómez Guzmán.
Dijo que la autoridad eclesiástica no puede seguir dando declaraciones de tipo reeleccionista en los templos, “porque también nosotros somos cristianos y católicos y López Rodríguez no puede usar mi iglesia para estar a favor de un Gobierno". Manifestó que a veces el cardenal se convierte en vocero y la voz más dura a favor de la reelección del presidente Fernández, “esa no es su función, hay que decirle lo que él es porque se lo ha ganado de sobra”.
"Usted sabe lo bello que es convertirse en arbitro de un pueblo, pero entonces usted no puede ser mayor general de tal cosa y querer estar a favor de la continuidad en el poder del actual mandatario de la nación. Eso no puede ser porque la misión de López Rodríguez es predicar el evangelio de Cristo y defender a los pobres", agregó.
Recordó que el gran papel de Cristo ahora que llega la Semana Santa consiste en que los judíos entendían que Dios se le había aparecido a Abraham en lo que todos conocemos como Irán y fue ahí donde comenzó ese idilio teológico entre el pueblo de Israel y Jehová. Añadió que luego vino Moisés para contar las cosas y se hicieron más formales cuando se les entregó los diez mandamientos por lo que formalizó un pacto de alianza que está significado en el Arca de Acacia Negra del desierto. http://www.elnaciona.com.do/