Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Monseñor Camilo pide a partidos tregua política en Semana Santa

LA VEGA.- El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, pidió ayer una tregua a los partidos políticos dominicanos para que les permitan a los feligreses vivir esta Semana Santa.
Consideró necesario que en esta campaña electoral los políticos envíen un mensaje positivo a través de sus actuaciones y bajen un poco el tono de los discursos.
Estimó que así se evitarían enfrentamientos entre los militantes y simpatizantes de los partidos.
Luego de la celebración de la eucaristía con motivo del Domingo de Ramos en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, el prelado dijo además que se hace necesario que los partidos políticos muestren a los votantes una propuesta creíble y de buen contenido.
Camilo González aseguró que la ciudadanía está cansada de que se les siga mintiendo, ofreciendo cosas que no puedan cumplir y que con los insultos, descalificaciones y contraacusaciones en vez de conseguir votos, los pierden porque los dominicanos son inteligentes y saben lo que quieren.
En cuanto a las actividades de la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa, monseñor Camilo González pidió a todos los católicos vivir la reconciliación, el amor entre los dominicanos y velar por los más necesitados.