Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Hombre borracho balea niña de 4 años que fue a comprar leche con su madre en colmado; Hombre intentó quemar en Basílica imagen de La Virgen

Una niña de cuatro años de edad se encuentra grave tras ser herida de bala por un hombre supuestamente borracho cuando la menor se encontraba con su madre en un colmado en el Ensanche Isabelita.
Eliviani Encarnación Peralta se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Moderno, en la Avenida Charles Summer, de acuerdo a sus familiares.
La niña recibió un disparo en el abdomen que le salió por la espalda cuando se encontraba con su madre en el ‘Colmado Andrés’, ubicado en la calle F esquina B, del referido sector.
La menor es hija de la profesora Glenny Mercedes Peralta López y del señor Víctor Encarnación Almánzar, quienes pidieron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar el arresto de la persona que hizo el disparo.
El hecho se produjo cuando Peralta López acudió el establecimiento a comprar una malta y una leche para prepararla a la niña momentos en que se produjo un incidente en el que un individuo hizo el disparo que alcanzó a la infante.
Según informes el autor del disparo se habría entregado en el cuartel policial Felicidad, ubicado en el sector Los Mina.

Hombre con alegados problemas mentales entra Basílica e intentó quemar cuadro Virgen La Altagracia
HIGÜEY.- Un hombre que logró penetrar a la basílica Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey provocó daños al altar mayor del centro religioso e intentó quemar y destruir el cuadro de la Virgen de la Altagracia en un hecho que ha consternado la comunidad cristiana de esta ciudad.
El individuo, con alegados problemas mentales, no logró su propósito gracias a la intervención de varias personas y un miembros de la Policía Turística que lo impidió.
El suceso ocurrió luego de que la persona, que no fue identificada, lograra penetrar al lugar con un galón de gasolina. Afortunadamente en el lugar habían algunos feligreses que notaron la actitud sospechosa del individuo, quien lucía decidido a cometer la acción, pronunciando palabras incoherentes.
La Policía logró someter a la obediencia sospechoso, mientras se investiga su procedencia y relación. El suceso conmovió la comunidad cristiana de esta ciudad, que apenas se repone de un suceso reciente ocurrido en el interior del templo.
Las autoridades adelantaron que darán a conocer más detalles del caso en las próximas horas, mientras se confirmó que la persona fue detenida.