Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

Almeyda Rancier rechaza pedido por el director hospital Darío Contreras que se prohiba la circulación de motocicletas en Semana Santa

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, rechazó la solicitud hecha por el director del hospital Darío Contreras de que se prohíba la circulación de motocicletas a partir de las diez de la noche durante el feriado de la Semana Santa, tras alegar que no se puede limitar “la libre circulación de los dominicanos”.
Asimismo, Almeyda, aunque no informó si será levantado el horario de expendio de bebidas alcohólicas este fin de semana, dijo que las autoridades competentes han dispuesto controlar la ingesta de alcohol a los conductores.
“Circular libremente por las calles es un derecho fundamental de la gente, lo que sí prohíbe la ley es embriagarse conduciendo un vehículo y, en ese sentido, las autoridades competentes tienen que actuar sólo cuando se trata de ingesta de alcohol conduciendo motores o vehículo de motor”, indicó.
El funcionario destacó que mañana miércoles es cuando se decide si levantan o no el horario establecido.
“En estos momentos no tenemos ninguna otra disposición, hoy es martes y eso se decide mañana”, indicó.
Dijo que la Semana Santa es una fecha de recogimiento, pero también de integración de la familia en las playas, montañas o en la iglesia, tras destacar que las autoridades tienen sus limitaciones en esos lugares.